La protesta la adelantaron bicitaxistas y conductores de transporte informal en los barrios Unir II y Gran Granada, luego de que autoridades llegaran por sorpresa al sector para adelantar un operativo en contra de quienes prestan este servicio, informó CityTv, en su emisión en vivo.

El informativo dio a conocer que según el reporte de las autoridades las personas que estaban allí protagonizaron “algunos disturbios”, y que por eso la Policía tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

No obstante, una mujer le contó al noticiero que los uniformados usaron sus armas de dotación para dispararles a quienes protestaban por el operativo.

“Hoy fue el acabose de esto: se entraron como locos a disparar en Unir a varios muchachos. Hay varias chanas (camionetas pequeñas) y bicitaxistas que tienen tiros. En este momento tenemos a dos compañeros en el hospital de Engativá”, aseguró la denunciante.

La mujer se quejó de que “los agentes de Tránsito” tienen a estos conductores “todos los días con una persecución”, y por eso pidió la presencia “del señor director de Tránsito” en la localidad para aclarar la situación.

Este video muestra la magnitud del enfrentamiento, y allí se ve que segundos antes de que suenen los disparos varios jóvenes intentaban agredir con piedras a uno de los uniformados.

Además, el Noticiero CM& constató que una gran mayoría de manifestantes eran de “nacionalidad venezolana”, que atacaron a piedra a los uniformados, que lanzaron “basura a la vía” para bloquearla y que, incluso, se llevaron un grúa y la “condujeron de forma temeraria”.

Los disturbios duraron cerca de 3 horas, y según CityTv la movilidad por el sector de la Calle 80 y sus alrededores estuvo colapsada.