La primera información que entregó Noticias Caracol es que la balacera se dio en una de las trochas que sirve como paso ilegal entre los dos países, y que decenas de personas quedaron atrapadas en medio de la confrontación.

Esto, explica, porque en esa zona hay un asentamiento indígena venezolano y una comunidad que reside en el barrio El Escobal, que piden mayor presencia de las autoridades ante esta frecuente situación.

El noticiero dice que la versión que manejan las autoridades es que se trata de una disputa entre grupos armados que se pelean el control de ese territorito para el narcotráfico y el paso de contrabando.

Hasta el momento, medios colombianos y venezolanos hablan de que no se conoce información sobre personas heridas ni victimas qué lamentar, pero habrá que esperar un reporte más detallado por parte de la Policía.

Cabe recordar que estas confrontaciones en zona fronteriza se han presentado en varias oportunidades en lo corrido del año, y las autoridades las atribuyen, en su mayoría, a una disputa territorial entre bandas.