La información que entregó Noticias Caracol es que 12 personas murieron producto de la balacera y que al menos 15 resultaron heridas. Entre los heridos hay dos hombres conocidos con los alias de ‘Torombolo’ y ‘el Costeño’, que según las autoridades tenían armas en su poder cuando cruzaron a territorio colombiano en busca de atención médica.

El noticiero cita a la Policía y dice que la versión preliminar que se maneja sobre este feroz ataque es que podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, las mismas que se “disputan el control” de las rutas del contrabando y la extorsión en el paso fronterizo que limita entre Boca de Grita y Puerto Santander, en Norte de Santander.

Esa versión también la recogió Caracol Radio con habitantes de la zona, que contaron que “desde las tres de la mañana” comenzaron los enfrentamientos entre dos bandos.

“Acá se están enfrentando ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’ por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”, dijo un denunciante en la emisora, que le protegió su identidad.

Varias personas también coincidieron en la cadena radial que estos tiroteos se han vuelto frecuentes en los pasos fronterizos, y pidieron a la Fuerza Pública tomar medidas ya que del lado colombiano “hay zozobra” y preocupación. También, que los más afectados son los comerciantes debido a que tienen que cerrar sus negocios por temor.

La emisora conoció que varias de las personas asesinadas en esta confrontación son de nacionalidad colombiana, y se espera que las autoridades se pronuncien al respecto para entregar más detalles del caso e identificar los cuerpos.