Pese a que no se reportaron heridos en el hecho que se registró hacia las 4:00 de la tarde, las personas que transitaban a esa hora por el paso fronterizo tuvieron que lanzarse al suelo y resguardarse por varios segundos para protegerse de las balas.

El intercambio de disparos se debe a que al menos 10 grupos ilegales se disputan el manejo del contrabando y el narcotráfico entre los dos países, según organizaciones de derechos humanos, citadas por Caracol Radio.

Estos grupos delictivos buscan dominar las trochas, o pasos ilegales, que los venezolanos se ven obligados a usar para buscar alimentos, medicinas o trabajar; pues cabe recordar que Nicolás Maduro cerró la frontera desde el pasado 23 de febrero cuando Juan Guaidó intentó entrar ayuda humanitaria al país petrolero.

En las imágenes se ve cómo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Migración Colombia ordenaron a los ciudadanos lanzarse al piso para resguardar su vida.

Esta es la segunda balacera que se presenta en menos de un mes, y en lo corrido del año se han registrado al menos 10 hechos similares en los puentes binacionales, puntualizó la emisora.

Entre tanto, del lado venezolano, funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Táchira rescataron a 14 personas de la trocha durante el fin de semana pasado ante la crecida del río Táchira, indicó El Universal, de Venezuela.

Por esos hechos, la gobernadora Laidy Gómez “exhortó a las autoridades a que abran el paso fronterizo para que los ciudadanos puedan movilizarse de forma regular y evitar siniestros”, puntualizó el diario.