El pronunciamiento lo hizo el organismo el pasado martes desde Ginebra, donde también le exigió al Jefe de Estado que respete los acuerdos de paz.

Un día después, la respuesta llegó a través de la oficina del Alto Comisionado para el Posconflicto, quien dijo que los relatores de Naciones Unidas se pronunciaban bajo la ignorancia y los trató de irresponsables, al tiempo que rechazó las acusaciones.

Duque dialogando con excombatientes de las Farc

Artículo relacionado

ONU acusa a Duque de incitar violencia contra Farc y Gobierno la trata de ignorante

Sin embargo, Uribe se mostró inconforme en las últimas horas y dijo que la ONU no es “garantía para la democracia colombiana”, que cómo se les ocurría hacer esa aseveración y puntualizó:

“La respuesta de algunos funcionarios es muy tibia, lo que hay que decirle a Naciones Unidas es que respeten, que este es un gobierno decente”.

Pero las críticas no pararon ahí. Uribe aseguró que Naciones Unidas tiene conocimiento de irregularidades de los desmovilizados, pues dijo que saben que “en algunos espacios territoriales donde se ha ubicado Farc han tenido coca y armas” y que “esos grupos disidentes están preparando acciones terroristas”; además, dijo que ese organismo no protege a Colombia.

El pronunciamiento completo del expresidente: