Alba (como fue nombrada la perra por las personas que dieron a conocer el caso) fue herida con un arma de fuego este lunes en una finca cercana al terminal de buses de ese municipio de Cundinamarca, informó la periodista Rosa Juliana Herrera, en Twitter.

El animal tenía destrozada la lengua y el paladar, señaló Herrera en la misma red social.

Los videos publicados por Herrera, que contienen imágenes sensibles, muestran a Alba herida y tendida en el piso que está ensangrentado.

Debido a la gravedad del ataque, el animal falleció antes de ser trasladado a un centro de salud, dijo la periodista.

La muerte de Alba consternó a varios internautas. Una de ellas es Ángela Piedrahíta, quien ofreció una recompensa a personas que den información que contribuya a resolver el caso.

Herrera increpó vía Twitter a la alcaldía del municipio por no manifestarse por el hecho y dijo que la gestión de esa entidad “es nula”.

Ante esto, la Alcaldía de Fusagasugá publicó la declaración del comandante de la Policía de esa población, capitán Jhon Erazo, en donde señaló que sí se atendió el caso.

Posteriormente señaló en el mismo audio que las autoridades enviaron a Alba a un médico veterinario al no encontrar un centro de salud abierto, y esperaban que el 17 de junio (día en que falleció el animal) pudieran remitirla a otro lugar.

Erazo agregó en la publicación de la alcaldía que uno de los sospechosos de este hecho ya está identificado.