
Este miércoles 12 de julio, un juez de la República emitió un fallo determinando que las disidencias de las Farc sí estuvieron detrás de los desórdenes que tuvieron lugar durante el denominado estallido social en noviembre de 2019, en Bogotá, reportó Caracol Radio.
(Lea también: Estos datos probarían que el paro del 21N también tuvo su ‘bodeguita’)
El fallo expone en 85 páginas la participación de las disidencias conocidas como el ‘Estado mayor central’ en los actos vandálicos contra varios CAI y estaciones de Transmilenio.
#PRIMICIA Disidencias de Farc estuvieron detrás de los desordenes y actos vandálicos del estallido social del 21 N de 2019, cuando fueron atacados CAI y estaciones de @TransMilenio. @CaracolRadio obtuvo el fallo de 85 páginas con 4 condenas por terrorismo y otros delitos. pic.twitter.com/4JzKB9vu4P
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 12, 2023
En el fallo fueron condenados Erika Lorena Flórez Duran, alias ‘Katara’; Wilson Reinel Moreno, alias ‘Negro’ o ‘Martín’, quien tiene un vínculo directo con las Farc; Justo Ernesto Villarraga Trujillo, alias ‘Justo’; y Greycy Lorena Perilla, alias ‘Pola’, detalló la emisora.
Esas personas fueron sentenciadas a penas entre 18 y 20 años de prisión por delitos que incluyen terrorismo, concierto para delinquir agravado, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y perturbación de vía pública.




Los acusados eran miembros de la organización delictiva ‘Bloque segundo Manuel Marulanda Vélez de las Farc’. El medio radial recogió que a través de grupos de WhatsApp y redes sociales como Facebook, reclutaron a personas para llevar a cabo actos vandálicos.
El fallo señala que planearon atacar el sistema Transmilenio, así como a los miembros del Esmad. Imágenes y videos fueron difundidos entre los reclutas, incitándolos a la violencia y mostrando consignas sobre cómo “a estas personas debemos asesinar”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO