Tras un fuerte ataque a una de las bases militares del Ejército Nacional en El Gualtal, en zona rural de Tumaco, Nariño, este 28 de abril en horas de la mañana, varios soldados quedaron atrincherados en medio del fuego cruzado al interior de sus cuarteles. Se presume que la disidencia de las Farc, ‘Iván Mordisco’, estaría detrás de la arremetida.

(Vea también: “Se habla de un golpe de Estado contra el presidente Petro”: sacerdote Javier Giraldo)

Los minutos de tensión se conocieron, a través de una grabación realizada por uno de los soldados, mientras él y sus compañeros se encontraban en el piso huyendo de las balas, y encontraban la manera de vestirse para salir a combate.

“Agáchese, agáchese, se nos metieron al batallón, en la juega, en la juega, cubran arriba, se nos van a meter, están cerquita al batallón”, se escucha decir a uno de los uniformados. También se les escucha decir: “Están atrincherados, están aquí, están tirándose [disparos] de allá para acá”.

(Vea también: Soldados secuestrados por indígenas en el Cauca fueron liberados después de varias horas)

Hasta el momento, no hay reporte oficial de que algún uniformado haya perdido la vida durante el combate, o resultara gravemente herido.

Lee También

Se presume que el objetivo del ataque, seria el de tomarse la base militar, intención que habría resultado fallida.