Los ojos del país están puestos en ese lugar, pues desde hace varias semanas se incrementó la actividad sísmica en la zona y se han presentado fumarolas que harían presagiar una posible erupción.

(Vea también: Por posible erupción del Nevado del Ruiz, Petro amplió declaratoria de desastre nacional)

Por ese motivo, miles de familias han sido evacuadas y llevadas a varios albergues, a la vez que uniformados del Ejército trabajan para recuperar las vías que, en caso de presentarse una erupción, servirían para despejar las poblaciones que se verían afectadas.

Este es el video de uniformados del Ejército bailando cerca al Nevado del Ruiz

Justamente, un par de militares han sido objeto de criticas por montar una coreografía colectiva, en un lugar muy cercano al cráter del volcán.

Los protagonistas de la historia son la teniente Luisa Trujillo y el cabo del Ejército Cristian Valencia, quienes bailaron junto a un grupo de personas, funcionarios de civil, del Ejército y periodistas, una canción de merengue.

El video fue acompañado por la frase: “Terminamos esta comisión. Cansados, sin dormir, pero con el mejor equipo y la mejor actitud”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristian Panesso (@cabo_valencia)

Lee También

La molestia de muchos se dio, porque el video fue grabado en la base militar del cerro Gualí, ubicado apenas a unos 800 metros del Nevado del Ruiz.

Según dio a conocer Semana, el comando de ingenieros del Ejército envió a los militares a la zona para mostrar cómo se desarrollan las labores de los soldados en esa base y que no se trató de una burla o una ligereza por la situación que se vive en algunas poblaciones de los departamentos de Tolima y Caldas.