El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La efectividad del sistema integrado de cámaras de seguridad en la ciudad de Ibagué, ha quedado demostrada una vez más, esta vez con la captura de tres personas implicadas en el hurto de un vehículo. Según las autoridades, por las características morfológicas de los detenidos se presume que forman parte de una banda criminal dedicada al robo de automotores en la zona.
El operativo policial se llevó a cabo en la carrera 19 sur con calle 145 del barrio Picaleña, donde el hombre y las dos mujeres fueron aprehendidos. Según las investigaciones, esta banda delictiva se dedicaba a intimidar a los conductores para obligarlos a abandonar sus vehículos, para posteriormente huir con ellos.
(Lea también: Bomberos auxiliaron a menor que sufrió accidente casero; médicos buscan salvarle la mano)
La Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) informó que lograron seguir el recorrido del vehículo robado mediante el sistema de cámaras de seguridad desde el sector del Salado, pasando por la vía del aeropuerto y finalmente interceptándolo en el barrio Picaleña. Gracias a este procedimiento, se logró la recuperación del automóvil, valuado en 40 millones de pesos, y la captura de los implicados. Otros detenidos como el realizado esta mañana a banda de vendedores de droga.
El peligroso modus operandi
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes habían obligado a la víctima a descender del vehículo en un semáforo antes de ser interceptados por la Policía. Los detenidos, quienes tienen antecedentes judiciales por el delito de hurto agravado y calificado, están siendo investigados por su presunta participación en otros casos similares que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas, tal vez para vender el carro por partes.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la denuncia oportuna realizada por la víctima, la cual permitió la rápida acción policial. “Esta aprehensión se hizo gracias a la denuncia oportuna de la víctima quien avisó al cuadrante. Estas personas tienen antecedentes judiciales por el delito de hurto agravado y calificado. Estamos recaudando a través de la Seccional de Investigación Criminal, que durante la última semana se presentaron varios hurtos con la misma modalidad“, refirió la coronel.
* Pulzo.com se escribe con Z