Los vecinos del barrio La Laguna, en la localidad de Fontibón, continúan consternados con la masacre de 4 personas que ocurrió el pasado sábado primero de abril. El asesino fue identificado como Manuel Moreno Valois, quien era oriundo de Istmina, Chocó.

(Vea también: Revelan detalles de masacre contra cuatro personas en Bogotá; pudieron ser más víctimas)

De este hombre se supo que tenía varios antecedentes legales por tres delitos que había cometido, los cuales fueron por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas. Precisamente, los vecinos del barrio dieron más detalles en El Tiempo sobre la personalidad de Moreno Valois, de quien se sabía era vendedor ambulante de verduras en la zona franca.

¿Qué problemas tenía el asesino de 4 personas en Fontibón?

Inicialmente, los habitantes de la zona que no quisieron dar su identidad indicaron que era una persona de pocas palabras, que a veces se acercaba a la gente a fumar un cigarrillo y contar los problemas que tenía de dinero con prestamistas. 

A él lo mató el gota a gota. Arriendo, servicios, comida. Llegó y se sentó a decir que no tenía plata para comprar el desayuno. Se encerró en sí mismo. Él madrugaba a las cuatro de la mañana diciendo que se le estaba escondiendo a la dueña de la casa”, dijo uno de los vecinos al rotativo.

Además, los habitantes del sector manifestaron que este hombre vivía con su pareja en su casa, quien en los últimos días se enfermó y tuvo que ser hospitalizada en Fontibón, donde fue remitida por una bacteria que se le metió en su pierna, producto de una herida, de acuerdo con el citado medio.

Por esa razón, Moreno Valois entró en “desespero” con los goteros y se vio en una situación bastante comprometedora por las deudas, pues los prestamistas pasaban en motos diariamente por la vivienda. “Se untó la mano y así es muy berraco”, contó otro de los habitantes del barrio en la entrevista.

Lee También

Moreno asesinó con un arma blanca a Edilma González, una mujer de 82 años que le cobró el dinero del arriendo, después asesinó a otras tres personas más que se le cruzaron en el camino y lo querían delatar.