La mujer atacada por su hijo en Girardota (Antioquia) el 5 de febrero pasado falleció este martes en el hospital Sagrado Corazón, luego de no sobrevivir a varias lesiones recibidas en la cabeza.

El nombre de la mujer era Yolanda Rodríguez Méndez, y recibía atención por múltiples lesiones que su hijo, Duván Esteban Ruíz, de 28 años, habría protagonizado hace un mes en el conjunto residencial Altos del Progreso. Allí, según las autoridades, el hombre comenzó a atacar a su mamá y abuela con un arma cortopunzante.

(Lea también: Mujer fue a visita conyugal y terminó herida: su expareja la atacó y está en UCI)

Fueron los gritos de las mujeres los que alertaron a los vecinos, quienes contactaron a las autoridades. En el lugar encontraron a ambas mujeres heridas.

(Vea también: Valeria, estudiante de medicina, murió en accidente de tránsito cuando regresaba de fiesta)

La abuela de Ruíz, identificada como María Ilía Méndez Yonda, murió previo a recibir atención médica. La madre del hombre, Yolanda, sobrevivió al ataque, pero luego de un mes después falleció, a los 55 años.

El señalado de la agresión escapó del lugar el día de los hechos, pero mediante la persecución de la Policía fue capturado y fue remitido al centro asistencial de Girardota, ya que tenía lesiones con arma blanca en sus manos, pero su integridad no se vio comprometida. El reporte policial habla de un cuadro psiquiátrico delicado.