Un terrible intento de feminicidio se dio en una cárcel. Una mujer identificada como Yenny Paola Correa Medina, se dirigió a un centro penitenciario a una visita conyugal terminó herida con un arma cortopunzante.

El ataque fue propinado por su expareja sentimental Ronal Torres Vega, recluido en la cárcel Palogordo en el municipio de Girón, Santander. Un hecho que tiene de nuevo al Inpec bajo el ojo del huracán.

El sujeto aprovechó la falta de vigilancia y control por parte de sus guardianes y cuando estuvo a solas con la mujer la atacó.

(Lea también: Riña en Bogotá terminó con un feminicidio: hombre mató a su pareja sentimental)

Aunque reaccionaron cuando la mujer solicitó auxilio, tuvieron que hacer todo un protocolo para el hombre la dejara de agredir.

Herida de gravedad, fue trasladada a un centro hospitalario en Girón, pero dada la complejidad de sus heridas fue llevada a un centro de mayor nivel, el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

Nuestro equipo interdisciplinario brindó atención inmediata y la paciente fue intervenida quirúrgicamente. Después de varias horas de cirugía fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud y con un pronóstico reservado.

Además, “Como institución prestadora de salud, rechazamos todo acto de violencia e invitamos a utilizar las rutas de atención establecidas”, indicó el HUS a través de un comunicado.

(Vea también: Atentado dejó dos mujeres y un hombre muertos en el Meta; buscan a los responsables)

Es de recordar que este centro penitenciario tenía como director a Jorge Alberto Contreras, declarado insubsistente tras el escándalo de alias el ‘Negro Ober’, quien amenazó a los comerciantes por la captura de su pareja sentimental en días pasados.

El abogado Hernando Mantilla, veedor y especialista en el tema carcelario, subrayó sobre la grave situación que se presenta en las cárceles del país y que este tipo de hechos son comunes.

Aunque señaló que “no tiene nada que ver con los funcionarios del Inpec como tal, aunque, definitivamente, muestra las condiciones al interior, son cada vez más complejas desde varios puntos de vista”.