En el barrio La Laguna, de Fontibón, un hombre 35 años de quien ya se conoció su identidad, acabó con la vida de 4 personas e hirió a otras más. El victimario terminó siendo abatido por la Policía, pues a los uniformados que atendieron el hecho también los atacó.

En la mañana del primero de abril, el hombre, que se llamaba Manuel Moreno, decidió atacar a una mujer de 82 años, luego de que ella le pidiera lo del arriendo, dicen las primeras versiones de las autoridades, apoyadas en lo que dicen los vecinos del sector. Eso desencadenó la masacre.

El hombre también se metió a la casa vecina, donde vivían familiares de la víctima y cegó la vida de un adulto mayor de 83 años, cuñado de la primera mujer asesinad; un hombre de 51 años, hijo de la familia; y una joven de 19 años, nieta de la víctima.

En la casa también se encontraban el esposo y la hermana de la primera víctima, es decir la primera mujer que falleció (quien fue a hacer el cobro del arriendo).

El adulto mayor, según dio a conocer Noticias RCN, tuvo heridas por arma blanca en la cabeza en su cabeza, pecho y extremidades, razón por la que tuvo que ser  llevado a la Unidad de Servicio de Salud de Fontibón, desde donde fue trasladado al Hospital de Kennedy. Allí fue atendido y curado. Luego de la revisión, le dieron de alta para que se fuera a su casa.

La otra mujer que se salvó de morir era la hermana de la primera víctima y la esposa del otro señor que murió en este hecho. Ella, para no ser atacada por Manuel Moreno, saltó por una ventana.

La historia la contó Yolanda Canizalez, hermana de la mujer de 80 años que saltó por la ventana y de la dueña de la casa de 82 años que falleció en el lugar.  “Mi hermana logra salvarse porque se bota por la ventana. Los vecinos la auxiliaron”, contó en Noticias Caracol.

Esta adulta mayor tuvo que ser llevaba a la Clínica Shaio y no hay novedades sobre su estado de salud, aunque es una de las que más ha sufrido con este hecho, dice su familia.

Lee También

Masacre en Bogotá en la cinco personas murieron

Cuatro fueron las víctimas de este hecho de intolerancia. Las cuatro pertenecían a una misma familia y tenían diferentes edades.

Sobre Manuel Moreno, el victimario, aún no ha sido revelado si tenía un prontuario criminal, pero había dicho que venía de Istmina, Chocó, a Bogotá, asegura El Tiempo.

Además, en Noticias Caracol dijeron que él era conocido vendedor ambulante del barrio y que era conocido porque comerciaba con verduras en la zona.

Esta persona también intentó atacar a los policías del cuadrante que llegaron al lugar y uno de ellos tuvo que accionar su arma para que su vida no corriera peligro.