Hace horas, el Gobierno colombiano había afirmado que el proceso de paz con ese grupo guerrillero estaba en crisis y le pidió que diera muestras reales de su interés por hacer la paz, pues creía que estaban utilizando el proceso para fortalecerse militarmente.

(Vea también: Frente de Eln no ve “con buenos ojos” proceso de paz; Gobierno, lacerado con ataque)

En medio de la zozobra que se vive en varias zonas del país que se vieron sacudidas por un paro minero atribuido al ‘Clan del Golfo’, este sábado se confirmó la muerte de uno de los militares que había sido víctima de un ataque del Eln hace cerca de dos semanas.

Murió el soldado Santiago Isaza, luego de ataque del Eln en Arauca

A través de sus redes sociales, el Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado Santiago Isaza, quien había resultado herido por el impacto de un francotirador en un ataque que ocurrió el  pasado 14 de marzo en el municipio de Saravena, Arauca.

“Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado, que estaba en cumplimiento de su deber constitucional, en labores de protección de la vida de la población civil que habita en Saravena, Arauca. Las denuncias de este hecho se instaurarán ante los organismos competentes”, agregó la institución.

En su momento, el ejército le atribuyó esa ofensiva en el cantón militar San Jorge, al Frente de Guerra Oriental del Eln que opera en el oriente de Colombia.

Lee También

Pese a que el militar estuvo recluido en el Hospital Militar de Bogotá, lugar en el que especialistas hicieron todo tipo de esfuerzos médicos para salvarle la vida, el soldado falleció en la tarde del sábado primero de abril luego de 15 días del ataque.

Además, la institución militar afirmó que continúa acompañando “a la familia del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, con el personal de psicólogos y orientadores espirituales”, con el fin de prestarles la ayuda que sea necesaria en estos duros momentos.