Por: Testigo Directo

Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 4, 2023 - 11:11 am
Visitar sitio

Gracias al trabajo de la Fiscalía y la Policía, se capturó a 15 personas que hacían parte de la banda ‘Los mesas’, un grupo que vendía sustancias y causaba muertes en la localidad de Suba.

Esta banda venía de bello, Antioquia, y se había instalado en Bogotá para manejar el negocio de las sustancias en el sector. Entre los capturados están el jefe, los encargados, los que cobraban y los que vendían de esta banda, que usaban bicitaxis para llevar las sustancias y que habían matado a al menos siete personas.

(Lea también: Así es cómo el ‘Tren De Aragua’ usa a mujeres seductoras para el crimen organizado)

Las víctimas eran personas que no estaban de acuerdo con sus cosas ilegales o que eran enemigos de otras bandas. La investigación duró casi un año y se hizo con mucha inteligencia, seguimiento e infiltración.

Esta banda delincuencial ‘Los mesas’ hacía presencia en diferentes localidades de la misma mediante una exhaustiva investigación se logró establecer que su mayor accionar era en  la localidad de Suba, también en la localidad de Engativá y se pudo evidenciar que también hacen presencia en la localidad de Rafael Uribe ciudad Bolívar e inclusive en el municipio cercano a Bogotá que es Soacha.

El barrio de Santa Rita es un sector donde la estructura criminal ‘Los mesas’ tiene injerencia para el negocio derivado de la venta y comercialización de drogas.

Así estaba conformada la estructura criminal, su cabecilla era alias ‘Camilo’, él daba las órdenes de todo inclusive de quien iba morir, seguido estaba alias ‘Tania’ y ‘María’ quienes eran las administradoras, por otro lado estaba alias ‘Sparky’ jefe de los sicarios, alias ‘Goyo’ y ‘Samario’, ellos daban de baja a las víctimas, le sigue alias ‘Virgilio’, ‘Richi’ y ‘Careniña’ son taquilleros quienes entregan la droga a los distribuidores también, debían rendirle cuentas a las administradoras en ocasiones expedían y por último estaba alias ‘José’, ‘Gilber’, ‘Jesu’, ‘Weildimar’, ‘Jhonny’ y ‘Carlos’, ellos eran expendedores.

(Lea también: Destapan cómo es el oscuro y lucrativo negocio de placas falsas en Bogotá)

Es una organización grande con una renta criminal aproximada de 200 millones de pesos mensuales, si eso lo partimos o lo dividimos en dos y se estaría hablando de aproximadamente una venta de 180 200 dosis diarias de los diferentes alcaloides que se encargaban de distribuir diferentes drogas como: marihuana, cocaína y bazuco.

Esta operación dejó como resultado la incautación de $ 10.000.000 millones de pesos en efectivo, aproximadamente 9.000 dosis de estupefacientes con un valor aproximado en el mercado ilegal de $ 50.000.000 millones de pesos, 4 armas de fuego.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.