Por: Testigo Directo

Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 19, 2023 - 11:52 am
Visitar sitio

Es preocupante ver cómo una práctica ilegal como la adaptación de motores robados en bicitaxis se está convirtiendo en una problemática en Bogotá.

La utilización de motores de motos robadas en estos medios de transporte no solo incentiva el delito de robo de motocicletas, sino que también representa un riesgo para la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos.

(Lea también:Habitantes furiosos quemaron el bicitaxi que ladrones usaban para robar a los clientes)

La incorporación de motores de gasolina de 4 tiempos en los bicitaxis les proporciona mayor velocidad y fuerza, lo que puede ser atractivo para los conductores que buscan ahorrar tiempo y ganar más dinero. Sin embargo, esta acción viola las regulaciones del ministerio de transporte, que autorizan el uso de bicitaxis para transitar, pero únicamente impulsados por la fuerza del pedaleo.

Tras ver esta problemática Testigo Directo entró a uno de los lugares señalados de ser el punto de mayor venta de esos motores hurtados, para esto un actor dentro de nuestra producción logró hacer contacto con un sujeto que les ofrece este servicio ilegal.

(Lea también: Así son los peligrosos piques ilegales en Bogotá que pueden terminar en tragedias)

Al averiguar por estos motores se encontró que hay una mafia muy grande en los bicitaxis de Bogotá, pues no solo venden estos mecanismos, sino también ofrecen placas de movilidad que sirven para ser autorizados y poder trabajar en determinadas zonas.

Entre los datos que se consiguieron con la inversión, fue que un bicitaxi de pedal puede costar desde 2 millones de pesos, pero uno con motor de moto, llantas, y manubrio puede oscilar entre los 4 millones. Es por esto que la persecución e inmovilización de bicitaxis se da en distintas zonas de Bogotá, ante estas denuncias sobre la adaptación de motores hurtados, las autoridades implementan operaciones para acabar con estos casos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.