La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron en la mañana de este lunes la desarticulación de la banda ‘No copeo’, dedicada a la extorsión de bicitaxistas en la localidad de Bosa.

La desarticulación se dio por las denuncias de ocho ciudadanos, las cuales dieron paso a las órdenes de captura e imputación de cargos. De acuerdo con las autoridades, la banda se dedicaba a pedir semanalmente 20.000 pesos a bicitaxistas. Esto lo hacían bajo amenazas con armas de fuego y cortopunzantes.

(Lea también: Fleteros propinaron otro millonario golpe: se robaron casi 200 millones de pesos)

“Se desarticularon los tres escalones: al cabecilla de la banda; el segundo, que eran los que amenazaban con armas a los bicitaxistas; y el tercer escalón, quienes eran los que recaudaban el dinero”, señalaron las autoridades.

Asimismo, las seis personas que integraban la banda quedaron con medida de aseguramiento. “Queremos decir que sigan denunciando y entregando información, gracias a las ocho víctimas pudimos encontrarlos”, agregó el comandante de la Policía de Bogotá Carlos Triana.

El secretario de Seguridad Aníbal Fernández señaló que después del consejo de seguridad que se llevó a cabo entre la administración distrital y el Gobierno Nacional, toda la capacidad investigativa del país se encuentra trabajando actualmente en función de Bogotá.

Lee También

Y que, a la fecha, en la capital se han desarticulado 190 bandas delincuenciales, se han capturado 827 personas y van más de 200 bienes en extinción de dominio.

“Hacemos un llamado a todos los comerciantes para que se acerquen a las autoridades si son víctimas de extorsión sin importar la cifra. El mensaje también va para la ciudadanía de Bosa, para que sigan confiando y se acerquen a la Fiscalía, a la Policía y al Gaula”, agregó el comandante Triana.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.