En la noche del pasado jueves, 5 de enero, se reportó la quema de un bicitaxi por parte de la comunidad del sector Mandalay, cerca al puente de la Avenida de las Américas con Avenida Boyacá, en la localidad de Kennedy.

(Vea también: Balacera en el norte de Bogotá dejó una persona muerta; sería por intento de fleteo)

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, los habitantes del barrio al parecer tomaron justicia por mano propia luego de ser testigos de un intento de hurto. Según su relato, ya es habitual que se utilice este medio de transporte para robar en el sector.

Esta bicicleta, adaptada para llevar incluso a tres pasajeros, al parecer era utilizada para escapar de los lugares en donde los delincuentes hacían sus fechorías. Sin embargo, con ella también “hacían carreras” y engañaban a quienes usaban el servicio y terminaban siendo hurtados.

Conociendo esta problemática, como reacción testigos y un vendedor, quien al parecer fue víctima de un robo, terminaron volcando el vehículo de dos ruedas e incinerándolo en medio de la calle. En el acto los dos sujetos señalados como delincuentes lograron escapar.

(Lea también: Capturan a colombiano señalado de brutal crimen en EE. UU.; duró prófugo 24 años)

“Era que un bicitaxi que estaba robando a la gente de la cuadra, en una zona de restaurantes y comidas; pero un comerciante actuó en contra de estas personas”, relató uno de los testigos del incidente.

El llamado de las autoridades es a que se evite este tipo de comportamientos, dado que la mal llamada “justicia por mano propia” puede traer consigo responsabilidad penal si no se tiene en cuenta la proporcionalidad y el derecho a la legítima defensa de los presuntos delincuentes.