En una zona residencial de la capital del país, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a un hombre prófugo de la justicia de Estados Unidos, quién es señalado como el responsable del asesinato de un joven en el condado de Harris, en el estado de Texas.

(Le puede interesar: “Reducción histórica en homicidios”: balance de la seguridad en Bogotá durante 2022)

“Este ciudadano colombiano, mientras prestó el servicio militar en Estados Unidos en 1998, asistió a una reunión social en la casa de un compañero, donde se registró una riña. El requerimiento internacional indica que durante el enfrentamiento habría golpeado en varias oportunidades a un joven estadounidense hasta causarle la muerte”, indicó Alberto Acevedo, director del Centro Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

De acuerdo con los detalles que se han conocido del caso, el hombre fue detenido en ese momento por las autoridades estadounidenses; sin embargo, pagó una fianza de 20 mil dólares y quedó en libertad.

Posteriormente, el sujeto viajó a Colombia, en donde intentaba evadir el proceso judicial en su contra, escondiéndose en la capital del país. En ese sentido, el hoy capturado llevaba prófugo más 24 años.

Lee También

Por el momento, la Fiscalía indicó que se trabaja con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para avanzar en su proceso de extradición.