Escrito por:  Redacción Nación
Jun 12, 2024 - 10:03 am

El departamento del Valle del Cauca sigue inmerso en una ola de violencia que ya deja múltiples ataques por parte de grupos armados que tienen azotados a varios municipios. En esta ocasión, el centro de las noticias fue Jamundí, a pocos kilómetros de Cali, donde se presentaron dos novedades. 

(Vea también: “La guerrilla nos tiene jodidos”: angustiante relato de testigo de explosión en Jamundí)

El primero fue un hostigamiento a una subestación de la Policía en Potreritos, que por fortuna no dejó heridos. Luego, casi al mismo tiempo, una explosión de una moto se produjo en pleno centro del pueblo dejando 4 civiles y dos uniformados heridos. 

La que confirmó esta información fue la propia alcaldesa de Jamundí, quien en Blu Radio aseguró que hubo una persona que había muerto por la explosión; sin embargo, minutos después, esa versión fue desmentida por la Fundación Valle de Lili, donde se encuentra recluido Rafael González, como fue identificada la víctima. 

En Caracol Radio se leyó el pronunciamiento de la institución médica y se mencionó que el señor González, que se dedica a cuidar carros y a vender dulces, se encuentra en un proceso de cirugía y aún está con vida, por lo que no se puede confirmar su muerte. 

Lee También

También, en la emisora habló una familiar de la víctima, quien desmintió la información del supuesto fallecimiento, ya que ella se encuentra acompañando al señor González en la clínica. 

“Me encuentro en la clínica Valle de Lili como acompañante de Rafael González, eso estoy viendo que están matando al señor, él está grave, delicado de salud, pero está con vida”, dijo.   

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.