La diligencia es del 13 de agosto del presente año y en ella Pizano advierte a la SIC que sus hallazgos y las denuncias sobre irregularidades en el consorcio ascendían a los 51.000 millones de pesos en contratos ficticios que fueron celebrados entre 2012 y 2015, informó el noticiero.

De hecho, Pizano agregó en su declaración que la Ruta del Sol 2 pagó cerca de 12.000 millones de pesos a una empresa que se dedicaba a fabricar camisetas, pero que para fines delictivos se convirtió en una firma consultora de infraestructura.

Es como si yo cambio mi hoja de vida y pongo hoy experto en lanzar cohetes para el sol”, manifestó Pizano ante la SIC justo después de sugerir a esta entidad de control que llamara al fiscal Néstor Humberto Martínez para confirmar que él sabía, desde 2013, sobre los entuertos del consorcio, destacó Noticias Caracol.

Ojalá llamen al estrado al doctor Néstor Humberto Martínez Neira y le pregunten, o a Alberto Mariño, al mismo Mauricio Millán que no he mencionado. Yo les decía esto, ¿y qué pasó? Nada”, señaló Pizano en la indagatoria cuyas imágenes difundió el noticiero.

El artículo continúa abajo

Pizano, con documentos en mano, explicó las operaciones fraudulentas, los nombres de las empresas involucradas y la posible comisión de un delito de lavado de activos por 2’700.000 dólares a través de una intermediación bancaria entre el  Banco de Bogotá y al Deutsche Bank Trust Company Americas. El caso es investigado por el FBI, agregó ese medio.