La suspicacia del periodista de Semana lo lleva a considerar que la investigación que adelantará el representante uribista por Santander es “menos confiable que la investigación de la Fiscalía por el caso Odebrecht y las muertes de Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro”.

“En su casa paterna (es hijo del exsenador Alirio Villamizar) nació el escándalo de Agro Ingreso Seguro y se encontraron las primeras pruebas de la entrega de notarías a congresistas que vendieron su voto para reformar la Constitución y así permitir la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe”, sostiene el columnista.

En julio de 2010, la Corte Suprema de Justicia condenó a 9 años de cárcel a Alirio Villamizar por el delito de concusión y al pago de una multa cercana a los 45.300 millones de pesos, más una inhabilidad de 9 años para ejercer cargos públicos, que está próxima a vencer, informó El Espectador.

Pero no solo eso, Daniel Coronell recuerda que la mamá de Óscar Villamizar, María Meneses Quintero, también fue condenada a 3 años y 5 meses de prisión por el mismo delito, al ser señalada de controlar las “mordidas” diarias al presupuesto de la Notaria 11 de Bucaramanga, en donde la notaria Luz Janeth Rojas debía pagar a los Villamizar la mitad de las ganancias del despacho.

El artículo continúa abajo

Los vínculos del exsenador Alirio Villamizar con el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias no solo fueron políticos, sino que también trascendieron al plano legislativo en donde el exsenador uribista por Santander adicionó un artículo al Estatuto Tributario que introdujo una generosa exención a los beneficiarios –entre ellos uno de sus hijos– de Agro Ingreso Seguro (AIS), agregó el columnista de Semana.

Además, según Coronell, en la Unidad de Trabajo Legislativo del representante Óscar Villamizar, designado para investigar al fiscal Néstor Humberto Martínez, trabaja Holger Díaz, otro exsenador sancionado por corrupción al cobrar cuotas a la liquidada Saludcoop.