La información que entregó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, apunta a que las huellas que estaban allí pertenecen al ‘excontroller’ de la Ruta del Sol.

“Todo el ADN encontrado pertenece a una misma persona de sexo masculino, que se pudo establecer como perteneciente a Jorge Pizano”, indicó Valdés, según cita Cablenoticias.

El director de la entidad explicó que el hecho de manipular el tarro con cianuro no representa un riesgo letal para la persona.

“El cianuro es volátil como ácido cianhídrico, no como sal. Recuerden que lo que se vende es sal. Cuando el cianuro entra en contacto con el agua, producto de una reacción de hidrólisis, se convierte en ácido cianhídrico, y es el ácido cianhídrico el que es volátil. Luego, por manipular un cianuro no se intoxica la persona”, dijo Valdés en rueda de prensa.

La Fiscalía también difundió esta información y destacó, en su cuenta de Twitter, que el cianuro fue encontrado en la misma casa en donde falleció Jorge Pizano y su hijo, Alejandro.

Este último, según Medicina Legal, murió envenenado por ingesta de esa sustancia que estaba en una botella de agua, tres días después del deceso de su padre.

Jorge Pizano, que murió el pasado 8 de noviembre de un infarto, era considerado como un testigo clave en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Jorge Enrique Pizano (Q.E.P.D).

Artículo relacionado

Pizano sabía que se jugaba la vida si revelaba corrupción de Odebrecht

En una entrevista que concedió a Noticias Uno y que ese medio reprodujo después de su fallecimiento, Pizano aseguró que el entonces abogado de Corficolombiana (socia de Odebrecht en Colombia) Néstor Humberto Martínez, conocía de las irregularidades que estaba cometiendo la firma brasileña desde antes de que asumiera su cargo como fiscal General de la Nación.

Por eso, el fallecido testigo entregó unos audios al noticiero en donde él ponía al tanto a Martínez de estas anomalías en contratos.

Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

“Sí, hijue%&**, esto es una coima, marica”: frase que le reprochan a fiscal Martínez

Esta es la rueda de prensa en la que el director de Medicina Legal explica los hallazgos.