La persona que compartió los videos en su perfil de Facebook, Daniel Mejía, asegura que salió junto con varias personas en una lancha para cumplir con una faena de pesca deportiva y turismo por la zona, cuando sorpresivamente se encontraron con un gigantesco barco atunero que estaba pescando en aguas colombianas.

“Este barco atunero con bandera panameña, equipado con botes y helicóptero, hizo una completa MASACRE de atunes y otras especies como pez vela, calamares y muchísimos peces pequeños que después fueron tirados muertos al mar”, denunció.

En los videos que compartió en su perfil se observa cuando los pescadores sacan varios copones del agua repletos de peces y los suben al barco, situación que este hombre califica como el “espectáculo más triste” en los 35 años que lleva visitando esa zona.

“Al espectáculo tan triste se le suma el de ver los delfines adentro de esta red saltando desesperados y completamente pelados por el daño de dicha red”, aseguró Mejía.

El artículo continúa abajo

El denunciante dijo que “el barco estaba a solo 29 millas de la bahía”, distancia que según él permitía una oportuna reacción de las autoridades, pero que nadie llegó.

El medio local Bahía Solano Al Día compartió la denuncia de Mejía y recordó que entre Nuquí, Bahía Solano y Jurado existen zonas delimitadas exclusivamente para la pesca artesanal.

“En los últimos meses han sido varios los casos denunciados por pescadores de la zona, una actividad que se había pronosticado iría en aumento por la inseguridad de la parte sur del litoral Pacífico (frente a costas de Nariño) debido a los problemas de orden público, que estarían obligando a los pesqueros industriales a desplazarse a las costas del Chocó”, explicó ese medio.

Estos son los videos de la denuncia: