La madre fue diagnosticada con esa enfermedad en su país, pero no pudo terminar su tratamiento debido a las condiciones de salud y escasez que padece Venezuela, indicó RCN Radio.

No obstante, la reacción de los médicos especialistas de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica permitió someter a la gestante, de 7 meses, a un tratamiento que la dejó a ella y a la criatura fuera de peligro, confirmó el Distrito en un comunicado.

“La malaria es una infección producida por un parásito que destruye los glóbulos rojos y puede comprometer la vida de la madre y el bebé”, explicó el médico Javier Parra, jefe de la unidad.

Durante el complejo tratamiento, Gil Pineda recibió “dos esquemas del medicamento antiparasitario y se le han trasfundido cuatro unidades de sangre (cada unidad representa 455 mililitros)”, señaló la entidad de salud.

El artículo continúa abajo

“Hemos obtenido una buena respuesta al tratamiento y la mejoría en la salud de la paciente ha sido notoria”, agregó el doctor Parra.

Finalmente, la mujer agradeció a los médicos la atención y el tratamiento que le permiten estar bien de salud junto a su hijo.

Esta unidad obstétrica entró en funcionamiento el pasado 27 de marzo y atiende a “madres gestantes y mujeres que terminaron su período de embarazo con alguna patología o condición crítica”, concluyó la Alcaldía de Bogotá.