Esa denuncia la conoció NotiCentro CM&, que asegura que este 27 de abril, en hora pico, “la operación de Transmilenio superó el 35 % de la ocupación con la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura”.

De acuerdo con ese medio y con algunas imágenes que difundió, los buses articulados en la estación de San Mateo (Soacha) no fueron suficientes para la capacidad de usuarios que salieron de sus viviendas a trabajar.

Lo anterior, pese a que Transmilenio anunció que este lunes saldría a operar el 100 % de su flota para evitar las aglomeraciones.

Además, el noticiero señala que el problema de sobrecupo no solo se generó en las rutas troncales, sino también en los buses zonales del SITP Provisional, donde se evidenció que no se “respetó el protocolo de distanciamiento social y bioseguridad”, que debe cumplirse dentro del transporte público.

Incluso, algunos ciudadanos denunciaron que dentro de los articulados hubo pasajeros que omitieron la señal de prohibición de uso de algunas sillas, que fueron puestas por los funcionarios de la empresa para evitar el contacto y propagación del coronavirus.

En Twitter se conocieron dos imágenes de la situación que se habría presentado esta mañana; no obstante, hoy se compartieron muchas fotos y videos en esa red social con relación al colapso en del sistema, pero fueron captadas en días anteriores.

Por su parte, el gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseveró que “no se superó el 35 % de la ocupación”, y que con imágenes se puede demostrar que la mayoría de los usuarios respetó las medidas de distanciamiento y prevención dentro de las plataformas, estaciones y buses.

Hasta el mediodía de este lunes, el Portal que registraba más validaciones fue Américas con 13.635, y la estación de San Mateo con 6.585, según un reporte de la empresa.