El video lo captó el veedor, y fue difundido en Facebook, luego de que una madre de familia denunciara que dentro del paquete de refrigerio que la funcionaria le había entregado para su hija había un pan que tenía moho.

“Señora Piedad, lo que pasa es que yo ayer vine a reclamar lo de la niña y, mira, salió este pan mohoso”, dice la mujer, mientras la funcionaria coge la bolsa del alimento, no responde y se retira del sitio.

“Venga, señora Piedad. Deje mirar el pan. Por qué lo esconde […] Acá estamos con la mamita que viene a hacer el reclamo porque ese pan está en mal estado”, señala el denunciante que graba.

Noticias Caracol asegura que después de la denuncia, “de repente, el refrigerio se acabó y varias madres se quedaron sin los paquetes” a las afueras de, al parecer, un colegio, donde hacen las entregas. Eso también se evidencia en la grabación, donde algunas mujeres dijeron que las habían citado a las 10:00 de la mañana.

Lee También

Enseguida, el veedor le pregunta a un supuesto funcionario de la Alcaldía: “Disculpe, ¿por qué no hay refrigerios?”, a lo que el hombre responde: “ya se acabó lo que había en el sistema”.

En el mismo video, vuelve a aparecer la madre denunciante que señala que las funcionarias sacaron el pan en mal estado de la bolsa. Una de las trabajadoras, incluso, la acusa de mentirosa.

El hombre que contribuye con la denuncia recalca que todo quedó evidenciado en la grabación; por esto, la funcionaria se acerca y lo golpea agresivamente. Se desconoce con qué objeto lo ataca, pero en las imágenes se aprecia que le rompió la cabeza.

Frente al bochornoso hecho, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, habló con el noticiero y explicó:

“Primero, hemos apartado de su cargo, suspendido, a la persona que se ve involucrada en el video y que hace parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, mientras lamentó: “Lo más grave de esto es que se les esté llevando alimentos en malas condiciones a los niños”.

El mandatario departamental, además, constató que los contratos para ese municipio son de 21’000.000 de pesos, por lo que no se pueden permitir irregularidades. Sobre eso, anunció:

“Hoy a las 9:00 de la mañana tendremos audiencia en Tocaima con el contratista y las personas involucradas para iniciar el proceso sancionatorio […]. Estamos con todos los interventores y la Secretaría de Educación haciendo un barrido por los demás municipios para saber si la situación se está presentando en otros municipios”.