Esa situación se presentó en la madrugada de este lunes dentro de una fundación —acreditada legalmente como establecimiento público y registrada con NIT—, ubicada en el sector de La Candelaria, centro de Bogotá, informó Noticias Caracol.

Los habitantes de la zona, señala el medio, fueron quienes denunciaron a las autoridades el exceso de ruido y la rumba que había dentro de ese sitio. Por eso, la Policía del cuadrante acudió al lugar y encontró a las 8 personas en alto estado de embriaguez y reunidas infringiendo el decreto nacional de aislamiento.

Los uniformados procedieron a imponerles comparendos a todos los sorprendidos por un valor de 936.320 pesos, según el noticiero.

Lo anterior, provocó la rabia de una de las mujeres multadas que, en alto estado de alicoramiento, insultó a los policías.

“Robando al Estado. Pagando yo mis impuestos y ellos roban, con vestido verde”, se escucha decir a la mujer, que simula grabar con su celular. Enseguida, un agente le responde: “¡Respete, señora!, porque toca hacerle un comparendo por irrespeto a la autoridad”, a lo que ella contesta:

“¡Rata con vestido verde!”.

Lo anterior se puede apreciar en el siguiente video obtenido y difundido por el informativo: