Los maleantes le quitaron un bolso en el que tenía una jugosa suma de dinero en efectivo y demás pertenencias, como el celular y documentos personales. El hecho, según la Policía Metropolitana de Ibagué, ocurrió el viernes.

A eso de las 4:30 de la tarde, el comerciante Javier Campos Aguiar le contó a los uniformados del CAI Estadio, que pasadas las 3:30 de la tarde de ese día, retiró de la oficina de Bancolombia de Multicentro la suma de 100 millones de pesos.

(Lea acá: Hombre puso el pecho por su mamá en medio de fleteo y fue herido por ladrón en Bogotá)

El ciudadano no solicitó acompañamiento de la Policía, guardó el dinero en un bolso y emprendió su camino en una motocicleta de su propiedad.

A las 4:20 de la tarde, cuando pasaba por el barrio San Pedro Alejandrino, de acuerdo con su declaración, fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Lo amenazaron con arma de fuego y se llevaron el botín.

Al parecer, los fleteros le quitaron hasta las llaves de la moto, para que no los persiguiera. De acuerdo con un testigo, un cuadrante de la Policía estaba cerca y aunque trató de perseguir a los ‘pillos’, le habrían perdido el rastro luego de que siguieron por una calle en contravía.

La víctima espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad del sector y se haga una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los ladrones.

Por su parte, la Policía recuerda la importancia de aceptar el servicio de acompañamiento policial, más en temporada de fiestas. No olvide que es obligación de los empleados de la entidad financiera preguntarle al cliente si necesita o acepta acompañamiento de las autoridades.

Tome nota

Tenga en cuenta algunos consejos básicos para evitar ser víctima de la modalidad de hurto bajo la modalidad de fleteo:

Lee También
  1. No mencione que tiene o va a retirar altas sumas de dinero. En varios casos, se ha detectado que los fleteros reciben información de conocidos de las víctimas.
  2. Alerte a los funcionarios de la entidad bancaria si observa personas sospechosas: que ceden varias veces el turno en la fila, entran y salen, se mueven por el banco sin realizar transacciones y utilizan el celular y/o medios para tapar su rostro.
  3. Cuando retire altas sumas, requiera al cajero el servicio de acompañamiento policial gratuito. Recuerde que un hurto puede comprometer su salud y su vida.
  4. Si va a tomar el servicio de taxi, solicítelo por teléfono o de manera virtual. No lo haga en la calle.