Después de haber retirado dinero en efectivo en un centro comercial, dos ciudadanos fueron interceptados en la localidad de Barrios Unidos por dos delincuentes que portaban armas de fuego y que los habían seguido momentos antes.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector y fueron revelados por Noticias Caracol. Allí se aprecia cuando un hombre sale de un local comercial para subirse a su vehículo, y en ese momento aparecen los delincuentes para intimidarlo a él y a su madre.

Uno de los asaltantes sacó a la mujer del carro y pegándole varios cachazos la tiró al piso para robarle el bolso. Al ver esto, su hijo, que estaba siendo intimidado por el otro ladrón, se abalanzó sobre ella para protegerla de un posible disparo.

(Le puede interesar: Mujer murió en accidente con volqueta en norte de Bogotá; tragedia causó gran trancón)

Es allí cuando el delincuente da unos pasos hacia atrás y acciona el arma en contra del hombre provocándole una herida en la parte izquierda de su cuerpo. Sin embargo, la agresión no quedó allí, pues no contentos con haber herido a una de sus víctimas, los sujetos les propinaron varias patadas en el suelo para arrebatarles sus pertenencias.

Luego de que los delincuentes escaparan en dos motocicletas, el hombre trató de incorporarse, pero el disparo recibido le quitó las fuerzas hasta dejarlo inconsciente.

Qué dijeron las víctimas del fleteo en Bogotá

En declaraciones recogidas por Noticias Caracol, el hombre, identificado como Jorge, de 32 años, relató los segundos de terror que vivió en los últimos días.

“Como pueden ver, me pegan una patada, me tiran al piso y me pegan un tiro. El proyectil ingresó por mi pulmón izquierdo y duré tres días en cuidados intensivos. Estoy dependiendo de oxígeno, se me dificulta la respiración, comer y dormir”, le contó al noticiero.

Lee También

Por su parte, su madre, identificada como Gloria, de 68 años, explicó las heridas que sufrió a causa de las agresiones de los ladrones.

“Me siento maltratada, con la cacha del revolver me golpearon en la frente, estoy con los brazos morados y mi rodilla derecha sufrió bursitis. Estoy con la angustia de ver a mi hijo con una bala en su cuerpo. Todo fue rápido, cuando sentí ya estaba en el piso y mi hijo buscó defenderme, fue allí cuando le dispararon”, dijo al informativo.

Acá, el video obtenido por Noticias Caracol: