Una ambulancia que fue a atender una emergencia en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, quiso llegar con tal premura al sitio donde era requerida que, por desgracia, terminó atropellando un perro, mascota de una familia.

El lamentable hecho, que se presentó en la noche de este martes, no hubiera tenido nada de extraordinario si no fuera porque se salió de madre debido a que ladrones avivatos se aprovecharon del reclamo de algunos miembros de la comunidad para hacer de las suyas.

(También puede leer: Ambulancia iba a toda velocidad y mató a un joven en Cali; no iba a atender una emergencia)

El animal murió en el lugar y, por eso, el vehículo de socorro que era esperado con ansiedad terminó convirtiéndose en objeto de repudio de los vecinos, de acuerdo con lo que informó Caracol Radio.

Algunos de los habitantes del sector bloquearon la ambulancia, hicieron bajar a la tripulación y la atacaron. En medio de esa pelea, dos personas aprovecharon la algarabía para llevarse el vehículo de socorro, agregó ese medio.

Lee También

El mayor de la Policía Luis Acosta, en un audio difundido por la frecuencia radial, aseguró: “En un hecho de intolerancia, agreden a la tripulación de una ambulancia. Estos antes habían estrellado un canino; él fallece en el lugar. Debido a esto, la comunidad los agrede”.

De acuerdo con el oficial, en medio de la riña “se hurtan todos los elementos de la ambulancia, incluso los agreden [a los miembros de la tripulación] con arma cortopunzante”.

En la reacción de la Policía, las dos personas señaladas de robar la ambulancia fueron capturadas, judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía, añadió Acosta, y también estimó que los daños y perjuicios causados al vehículo de emergencia “ascienden a entre unos diez y quince millones de peos”.

Las autoridades reportaron asimismo que los miembros de la tripulación se recuperan satisfactoriamente y recordaron a la ciudadanía que no hay que hacer justicia por mano propia.