Cuatro uniformados de la Policía arribaron hasta el barrio Cabecera, en la capital santandereana, luego de haber recibido una llamada de ciudadanos que alertaban que los paramédicos de una ambulancia se negaban a prestar ayuda a un hombre porque no se trataba de un accidente de tránsito.

En redes sociales circula un video que da cuenta de la situación. El adulto mayor permanecía adolorido y aturdido por la caída tras un presunto ataque de epilepsia. Mientras tanto, los paramédicos discutían con los policías, al parecer, manteniendo su negativa a prestarle atención. 

(Lea también: Dos personas muertas por accidente entre una ambulancia y un vehículo particular)

“Yo soy policía y vine a prestar mi servicio. Usted debería hacer lo mismo como conductor de ambulancia”, se escucha decir a uno de los uniformados. 

A su vez, otro agente los recrimina porque la razón principal de su conducta sería que no se trataba de un accidente de tránsito. “¿Cómo no es un accidente de tránsito que les da plata entonces no lo llevan?”, preguntó otro de los policías. 

A continuación el video que da cuenta de la situación:

Al final, a los paramédicos les quitaron las esposas y los obligaron a trasladar al señor a la Clínica Chicamocha, para su respectiva atención, reseñó Caracol Radio.

La emisora consultó al conductor esposado que aparece en el video y este explicó que sí se atendió al señor, pero que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le indicó que no hacía parte de una emergencia vital. En ese sentido, dijo que el incidente no estaría ligado a la guerra del centavo entre ambulancias. 

Lee También

Por su parte, el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Policía de Bucaramanga, dijo a Blu Radio que “estos casos se volvieron recurrentes en el área metropolitana, donde las ambulancias no quieren atender casos de personas lesionadas en las vías o parques si no están comprometidos en un accidente de tránsito”.