Este viernes, un hombre murió arrollado por una ambulancia que transitaba por el carril del MÍO, a la altura de la estación Siete de Agosto. El hecho se presentó cuando la víctima iba a cruzar la calle y el vehículo de emergencia pasaba a gran velocidad. 

Testigos informaron que el vehículo ocupaba el carril exclusivo de los buses del transporte masivo al momento de embestir a la víctima. Sin embargo, las autoridades revelaron que no estaba atendiendo una emergencia, reseñó El País. 

(Lea también: [Video] Paramédicos no auxiliaron a un anciano porque “no era una emergencia vital”)

“Desde la Secretaría de Salud verificamos que esta ambulancia no estaba atendiendo ningún caso, por lo que vamos a realizar las investigaciones pertinentes”, indicó Miyerliandi Torres, secretaria de Salud de Cali

Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad, indicó: “La atención con el grupo de criminalística reportó una colisión. Estamos tratando de hacer la recopilación de las pruebas y el material probatorio. Al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y salió negativa. Procederemos a entregar las pruebas a la Fiscalía”.

Lee También

Jorge Iván Ospina, furioso por nuevo accidente de ambulancia

El alcalde de Cali expresó que “la ciudad podría retomar el tema de las ambulancias como un servicio público”, debido a los múltiples accidentes en los que se han visto involucrados estos vehículos.

“Nos tienen enloquecidos, son unos irresponsables, los señores de las ambulancias lejos del servicio más importante, que es preservar las vidas, las están asesinando”, expresó el mandatario.

Acá, las declaraciones del alcalde: