Los cafeteros Rosmira Carmona Henao y Luis Enrique Carmona Carmona andaban juntos para todo lado y se apoyaban como la pareja que conformaban desde hace unos 15 años.

El sábado, ella no dudó en acompañar a su esposo, representante cafetero del corregimiento de Samaria (Filadelfia), a visitar a su suegra, Dilma, hospitalizada en Manizales. Tomaron su moto y en el sector Dantas, de la vía Aranzazu-Neira, se encontraron con un derrumbe.

(Vea también: Murió pareja, que deja 5 niños pequeños, en accidente de tránsito causado por joven ebrio)

Mientras esperaban pacientemente que abrieran paso, se bajaron del automotor, se fueron a mirar, otro alud se vino abajo y un árbol los golpeó. Rosmira murió en el lugar y Luis Enrique quedó malherido. Lo llevaron a Manizales como urgencia vital, con rumbo al hospital Santa Sofía, donde pereció en la tarde.

José David Henao, primo de la fallecida, expresó que ella era el pilar de la familia, muy religiosa y siempre atenta a ayudar a los demás. “Luis Enrique también era una gran persona, muy creyente, no se metía con nadie. Ambos se dedicaban a la agricultura en la vereda Bajo El Caribe. Pobrecita la niña que dejan [hija de 14 años]”.

Lee También

Héctor Morales Zuluaga, del Comité Municipal de Cafeteros de Filadelfia

Costernados y con profundo dolor. Luis Enrique fue compañero del Comité Municipal por 16 años. Un gran líder, manifestó interés personal y de cafetero por Samaria. Pedía en equipo, para todos, para mejoramiento de vías y microcuencas, además se ideó varios proyectos. Amigable, cariñoso, respetuoso, culto, padre y esposo ejemplar. Haremos presencia en Samaria para acompañar a esta familia.

Luis Agudelo, cafetero

Él es primo de mi señora. La esposa, muy allegada a la familia, como una hermanita. Luis, lleno de principios y un compromiso enorme con los cafeteros de Filadelfia. En su casa atendían muy bien a las personas. Una pareja muy humilde.