El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio cuenta de la situación al responderles en sus redes sociales a los viajeros que han reportado interminables trancones durante su periplo de Semana Santa.

La situación ha sido tan desesperante que usuarios de la vía Mariquita-Fresno, en el Tolima, dijeron a Pulzo que han estado atrapados en el trancón por más de 4 horas.

Lo más preocupante es que la afectación no se reduce a ese tramo vial, pues muchos viajeros toman esa ruta para ir desde Bogotá hasta Manizales, pero el viaje será propio de un viacrucis, apenas para estas fechas.

De hecho, el martirio para los peregrinos de la Semana Mayor parece ir de largo, pues el reporte de las autoridades tiene poco de celestial.

En primer lugar, señalan que hay un cierre total en la vía Mariquita-Fresno y exponen que fue a raíz de un deslizamiento de tierra.

Lee También

El punto específico fue el kilómetro 14+800, y aplica en ambos sentidos. El calvario aumenta con el reporte de que “no hay ruta alterna”.

Si bien no hay hora aproximada de reapertura, Invías señala que “las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad”. La entidad pidió comprensión.