En horas de la madrugada de este jueves se presentó un derrumbe en el tramo La Felisa – La Pintada, en el sector Puente Arquía, que afectó la tubería de Ecopetrol, operada por Cenit y el concesionario. Esta situación obligó el cierre total indefinido de esta vía que comunica a Manizales con Medellín, hasta que se recuperen las condiciones técnicas y de seguridad del poliducto y de la carretera, informó la Concesión Pacífico Tres.

La compañía filial del Grupo Ecopetrol explicó que el deslizamiento de tierra generó la pérdida de contención en el sistema de transporte de combustibles Medellín-Cartago, en zona rural del municipio Caramanta (Antioquia).

(Vea también: Viajeros de Semana Santa, a rezar por cierre ante deslizamiento en vía Mariquita-Fresno)

Por esta razón, la empresa suspendió inmediatamente el bombeo. Este es el comunicado de Ecopetrol informando del derrumbe:

La Concesión publicó recientemente que continúa la revisión y evaluación, por parte del Cenit, del poliducto de Ecopetrol y la remoción del material del derrumbe con maquinaria.

Lee También

“En este momento no se tiene un horario definido para dar tránsito. Una vez evaluado el riesgo, se procedería a despejar la vía en un solo carril para dar control de paso vehicular”, informó Pacífico Tres.

Vías alternas que pueden tomar los usuarios

Las personas pueden tomar las siguientes rutas alternas:

Medellín–La Dorada–Manizales. 

La vía que comunica a Supía con Caramanta (Antioquia), y que podía ser otra opción para viajar a Medellín, se encuentra restringida, después de que un bus de la Flota Occidental quedara atascado en un hueco.