Ese colegio ubicado en el norte de Bogotá emitió un comunicado en el que aclara cuál es el estado de salud de los menores.

“Trece de los niños sufrieron contusiones y heridas leves, y han sido remitidos a la Clínica La Colina, la Fundación Cardio Infantil y Los Cobos. Los niños cuentan con acompañamiento de funcionarios del colegio y sus familias ya han sido informadas al respecto”, indicó el Gimnasio Los Arrayanes en la misiva.

Los otros 16 niños que viajaban en la ruta y estuvieron en el accidente no sufrieron golpes y pudieron llegar al colegio, añadió esa institución educativa.

De igual forma, el colegio señaló que la empresa encargada del transporte cuenta con todos los permisos y certificaciones de alta calidad al día. El conductor y la monitora de la ruta se encuentran bajo revisión en el hospital Simón Bolívar. (Vea tambiénAl menos 16 heridos en accidente de dos buses de SITP en Bogotá; uno habría perdido frenos).

Lee También

“Estamos colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos en los que se vio involucrada nuestra ruta escolar y dar una versión más detallada al respecto”, apuntó el colegio en su comunicado.

El colegio hizo un llamado para evitar la difusión de noticias falsas que puedan alarmar a los padres de los menores, respecto a la condición de salud de los niños.

Estaremos enviando comunicación permanente a través de nuestros canales digitales cuando sea necesario”, concluyó el colegio en su comunicado.

Este video muestra cómo quedó la ruta escolar: