Los dos ladrones amenazaron a una familia que estaba guardando su camioneta en el garaje de su vivienda del barrio Castilla, de la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), informó Citytv. 

La familia rápidamente llamó a la Policía y así las autoridades emprendieron una persecución contra los ladrones, añadió ese medio.

Fue así como en la avenida Boyacá con autopista sur, los dos delincuentes fueron interceptados por la Policía Nacional, agregó ese canal. 

Uno de los delincuentes escapó del lugar sin dejar rastro alguno, pero el otro fue correteado por los uniformados. El sujeto fue capturado cuando estaba tratando de esconderse en la copa de un árbol de la zona, indicó ese informativo capitalino. 

En ese punto de la vía que conduce a Soacha (Cundinamarca), el sujeto fue aprehendido mientras que la camioneta fue recuperada y devuelta a sus propietarios, señaló Noticias Caracol. 

El delincuente capturado fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía de la localidad de Kennedy. Entre tanto, las autoridades continúan en la búsqueda del otro delincuente implicado en el robo, concluyó ese noticiero. 

Aumento de inseguridad en Bogotá no es solo una percepción 

Según los datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se redujo un 35 % si se compara octubre de 2020 con octubre de 2019. Sin embargo, si la comparación es entre septiembre de 2020 (6.615 denuncias por ese delito) y octubre de 2020 (7.275 denuncias), se ve un aumento importante en los últimos 60 días.  

A esto se le suma que en octubre pasado se registraron aumentos en lesiones personales (2,4 %) y en hurto de vehículos (11 %). Los demás delitos han bajado, pero expertos lo atribuyen a la prolongada cuarentena.  

El homicidio, por ejemplo, tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior. En ese lapso de 2019 hubo 823 muertes violentas en la ciudad y en 2020 fueron 835. Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades más afectadas.  

Pero desde la Alcaldía no parecen ver el panorama tan negativo, pues el secretario de Seguridad, Hugo Acero, le dijo a Pulzo el pasado 5 de noviembre que tiene la “confianza” de que para final de año va a lograr una disminución en los indicadores de homicidio porque van tras las bandas que asesinan con sicarios.