El abogado defensor del caso, Édgar Aguilar, le dijo a La W que el exministro de Justicia Santofimio pagó una caución de 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y por eso se le otorgó el beneficio.

Además, la emisora señala que desde el pasado 11 de marzo, la defensa del condenado exfuncionario pidió la libertad condicional alegando que él ya había cumplido las tres quintas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el magnicidio de Galán.

Santofimio también fue el primer preso en solicitar que lo sacaran de la cárcel como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, aseguró la frecuencia radial.

Al parecer, agregó el medio, el exministro era el único preso del pabellón de los funcionarios públicos, en La Picota, con más de 70 años. Tiene 78.

El exfuncionario fue condenado, en 2007, a 24 años de prisión por el magnicidio de  Galán, que ocurrió en agosto de 1989 en la plaza central de Soacha, Cundinamarca.

A él ya le habían otorgado el beneficio de la casa por cárcel, pero en 2019 se la revocaron porque no reparó a la familia del entonces candidato presidencial.

De acuerdo con La W, Santofimio aseguró que ya tiene un plan para indemnizar a las víctimas.