“Ya se impartieron las instrucciones del caso; ha habido un seguimiento permanente por parte de los comandantes al cumplimiento de esas instrucciones que se repartieron hace varios días”, detalló el alto funcionario en diálogo con La FM 

La información fue confirmada por el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, quien agregó en esa frecuencia, que hay “3 personas en el servicio activo de la Policía que dieron positivo por el coronavirus”.

Los infectados son: un patrullero que regresó de vacaciones de Europa, un intendente que estaba afuera del país (ambos regresaron antes de las restricciones aéreas) y el tercero, otro patrullero en San Andrés que “labora en un esquema de seguridad”, añadió Atehortúa, en esa cadena radial.

En el caso del Ejército son 2 miembros activos los que dieron positivo por COVID-19. Una oficial de la Fuerza Aérea que estaba en el exterior y un oficial que también estaba fuera del país. “Ellos cumplieron todos los protocolos establecidos y están siguiendo los parámetros con el apoyo de la sanidad militar”, indicó en La FM, el general Luis Fernando Navarro, comandante del Ejército Nacional.