Uno de los temas que más se ha discutido desde que se implementaron las medidas de confinamiento en el país es justamente cómo equilibrar la necesidad de aislamiento con las actividades que muchas personas llevan a cabo en las calles, de las cuales depende su sustento.

Sin embargo, en la discusión también entraron los casos de otras personas que llevan a cabo labores no primordiales en oficinas, pero que se ven obligadas por sus empleadores a asistir a sus lugares de trabajo. Muchos se aprovecharon del decreto de la alcaldía para seguir funcionando normalmente, pero la alcaldesa advirtió que eso podría seguir así o empeorar con el decreto presidencial.

Se inició cuarentena en Colombia

Artículo relacionado

¿Colombia acató más simulacros de aislamiento que orden de cuarentena?: así amaneció

Aunque comentó que “órdenes presidenciales son ordenes”, López señaló en su cuenta de Twitter que “desafortunadamente, el decreto de cuarentena nacional es mucho más laxo y lleno de excepciones a negocios”.

Según ella, esto último “obliga a la gente a salir a trabajar”, lo cual propiciaría que siguiera habiendo gente en la calle cuando más se necesita conservar el distanciamiento social.

López emitió el trino el martes, en medio de la indignación que se suscitó al ver que cientos de personas volvieron a las calles pese a los continuos pedidos de mantenerse en aislamiento.

Pobreza en altos de Soacha, Cundinamarca

Artículo relacionado

En Soacha "se pueden morir más personas por hambre que por coronavirus", dice su alcalde

En ese momento todavía estaba vigente el simulacro de cuarentena decretado por ella, el cual dio buenos resultados durante el fin de semana, pero que en su último día se vio desatendido por muchos ciudadanos que no solo salían a aprovisionarse en solitario, como está autorizado aún en el nuevo decreto, sino para todo tipo de actividades, incluso muchas completamente innecesarias.