Según la joven que está siendo protegida por la Fiscalía tras sus explosivas declaraciones a Semana, su expareja sentimental, el hijo de Petro, a su vez, le habría dado el cargo de director de esta institución con sede en Montería a una ficha de un excongresista condenado por corrupción.

(Vea: Gustavo Petro tomó decisión contra su hijo; ya sabía que escándalo le haría “mucho daño”)

“[…] a él le dieron el Sena de Córdoba y pusieron a alguien muy cercano a Musa [Besaile] de director”, aseveró la joven barranquillera, cuya madre le sacó los trapitos al sol a su exyerno.

Enseguida, la periodista Vicky Dávila le pregunta a su entrevistada: “¿Quién le dio el Sena de Córdoba a Nicolás?“, a lo que Days contestó: “Supongo que el mismo director del Sena nacional”, respondió la joven que asegura que sus revelaciones no tienen nada que ver con lío de falda que involucra a la actual novia de Nicolás Petro, una ex ‘Protagonista de Novela’.

Acá, la reveladora confesión de Days Vásquez:

La respuesta del director del Sena por declaraciones de ex de Nicolás Petro

Ante los señalamientos de Days Vásquez al director del Sena de presuntamente otorgarle poder a Nicolás Petro de la seccional de Córdoba, por supuesta burocracia, el líder de esa entidad estatal respondió reconociendo que sí se reunió con el hijo del presidente por invitación del exsenador del Partido Verde, Antonio Sanguino, para conocer a Nicolás.

“Obviamente estuvimos en la reunión, conversamos 2 o 3 cosas, me pareció un joven muy amable, allí conocí a un amigo de él, Camilo Rozo”, aseguró el funcionario público.

Posteriormente, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje le sugirió a Rozo que le ayudara a conseguir a alguien que pudiera ocupar la vacante de director del Sena Córdoba.

Lee También

“Como ellos eran de Córdoba llamé a Camilo y le pedí que me ayudara a conseguir un candidato para la dirección”, afirmó.

La persona escogida para ocupar el cargo fue José Nicolás Barrios Sierra, como lo detalla Blu Radio.

“Se nombró ese candidato y posteriormente cuando se supo que tenía algún contacto con los Besaile se cambió y se nombró otra persona”, concluyó el director del Sena Nacional.