La Procuraduría informó que la diligencia judicial donde Days Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, rendiría su versión sobre el escándalo que ella misma ventiló acerca de presuntos dineros dudosos que habría recibido el hijo del presidente de Colombia de manos de exnarcotraficantes, y a espaldas de su padre, quedó aplazada para el viernes 28 de abril.

(Vea también: “Muchas cosas no pueden quedar impunes”: Day Vásquez se le plantó a Bolívar por injusticias)

Esta decisión fue tomada luego de que el abogado de Nicolás Petro (actual diputado por el departamento del Atlántico) solicitara la prórroga debido a que “tenía actuaciones ese mismo momento en otros lugares”, indicó El Universal de Cartagena.

Ante la solicitud, menciona el portal antes citado que la Procuradora Margarita Cabello Blanco aceptó el aplazamiento ya que “es una medida de garantía procesal”.

Reacción de Days Vásquez al aplazamiento de la audiencia

Santiago Ángel, columnista de los diarios La República, Libertad, y director digital de Noticias RCN, publicó un trino sobre la noticia del aplazamiento de la audiencia en contra de Nicolás Petro:

“Declaración de Day Vásquez contra Nicolás Petro fue aplazada y cambiaron investigador del caso”, fue el mensaje que acompañó el periodista con un enlace sobre la información al respecto.

Este tuit fue compartido por Days Vásquez en su perfil de esa red social con un mensaje en el cual insinúa que Nicolás Petro le sacó el cuerpo a la importante cita: 

“¿Jugadita?”, escribió y al lado del texto colocó un emoticón de cara de reflexión.

Acá, el trino de la expareja sentimental del hijo del presidente de Colombia:

Lee También

Cabe anotar que Days Vásquez ha estado muy activa en sus redes sociales desde que acusó a su expareja sentimental, publicando mensajes de advertencia y otros con un tinte irónico en torno al conflicto antes mencionado.

En uno de sus últimos mensajes abrió la expectativa con una frase a manera de acertijo que muchos atribuyeron al día en que rendiría su versión en instancias judiciales: “No ha pasado nada, ahora es que va a pasar”. No obstante, hasta el momento no ha vuelto a prender el ventilador sobre los supuestos líos políticos de Nicolás Petro, y se espera que el próximo 28 de abril se conozcan más detalles de su acusación.