La llegada de Darcy Quinn la confirmó Vélez, director de noticias de La FM, por medio de un mensaje en Twitter con el que le dio la bienvenida a su nueva compañera de cabina.

“Bienvenida a tu nueva casa @lafm. Estamos muy felices de que hagas parte de nuestra familia”, escribió el periodista, que de entrada le expresó toda su admiración y aprecio.

Quinn le respondió el mensaje a su colega y le hizo saber que ella también está “feliz” de llegar a ese equipo de trabajo, y destacó a RCN Radio como una “gran casa”.

“Llego a trabajar con entusiasmo de la mano de mi amigo y colega @lcvelez y el equipo dinámico y joven de La FM”, agregó.

La periodista, de la que la emisora destacó su reconocimiento y experiencia en la radio, grabó un saludo para todos sus nuevos oyentes, a los que invitó a oír sus secretos a partir de las 4:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Además, aprovechó para dejarles una invitación a los fieles oyentes que la siguen a diario en la radio: “Yo me paso a La FM, ¿y tú?”.

Lee También

Luis Carlos Vélez recibe a periodista Darcy Quinn en La FM

Quinn llega a La FM en un momento en el que la emisora le apuesta a nuevos contenidos y al uso de tecnologías para la información, y por eso Vélez resaltó la importancia que tendrá la periodista en esta nueva etapa de crecimiento.

“Darcy será clave en nuestra cobertura política […] Es, sin ninguna duda, la periodista política mejor informada del país y una reportera de talla global”, fue lo primero que señaló el director de noticias cuando le preguntaron por la nueva contratación.

Ella, por su parte, anunció que llegará “cargada de secretos en una temporada clave para el país”.

El entusiasmo que demuestran Vélez y Quinn por trabajar juntos de ahora en adelante, puede ser una consecuencia de los buenos índices radiales que viene cosechando La FM, y así quedó demostrado en el reciente informe que presentó la Ecar (Estudio Continuo de Audiencia Radial).

En ese ránking de crecimiento, cuyas mediciones presentó La República en un artículo, muestran que La FM es la cuarta emisora más escuchada en el país (la primera es Caracol Radio, precisamente de donde salió Quinn), y que ganó unos 68.000 oyentes nuevos diarios en poco menos de un año.

A diferencia de sus tres competidoras (Caracol, La W y Blu), la frecuencia es la única que mostró un crecimiento constante en las mediciones, que la ubican con cerca de 789.000 oyentes diarios.