Gran revuelo se ha desatado por el frustrado atentado que le hicieron a Cristina Fernández de Kirchner con un arma, cuando ella se encontraba compartiendo con sus seguidores y firmando algunos libros a la entrada de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Dicho episodio ha servido para que en Colombia algunos políticos pidan medidas con Petro.

Es el caso de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el video del momento exacto del ataque a Kirchner, en que un hombre acercó el arma hasta su cabeza, pero sin poder accionarla. La grabación la publicó acompañado de un mensaje que desató críticas, pues abogó por el presidente de Colombia para que no le ocurra algo similar.

Lee También

El mensaje de Quintero fue calificado por varios usuarios de Twitter como ‘incendiario’ y ‘populista’; sin embargo, otros más lo apoyaron en la reacción al atentado que sufrió la segunda al mando del gobierno de Argentina y lo respaldaron en que al presidente Gustavo Petro se le deben dar todas las garantías de protección. 

Precisamente, el propio mandatario de Colombia se pronunció en Twitter sobre este hecho contra la vicepresidente: “El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”.

Sin embargo, en el caso de Cristina Fernández de Kirchner hay toda una polémica, pues la vicepresidente de Argentina ha estado en el ojo del huracán debido a que el fiscal Diego Luciani estaba investigando una millonaria trama de sobornos que salpica a la dirigencia política y a la clase empresarial de ese país.

El hombre que intentó atentar contra la vida de Fernández fue capturado e identificado como un sujeto de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, quien tiene antecedentes por porte de armas y ya había sido detenido en marzo.