La capital antioqueña podría tener en los próximos meses una marca representativa como el icónico y gigantesco letrero ubicado en una colina conocida como Monte Lee, en el distrito de Hollywood Hills (Los Ángeles, California).

La idea que tiene el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, durante el Consejo de Gobierno que realiza el gabinete de la actual administración cada inicio de semana.

(Vea también: Daniel Quintero le soltó la mano a Gustavo Petro; no compró idea de justicia restaurativa)

Según explicó Arias, el proyecto busca construir un letrero gigante que contenga el mensaje: “En Medellín todo florece”. Esto sería visto como una marca ciudad similar a la que tienen varias de las ciudades más importantes del mundo.

“Medellín es esa ciudad que es auténtica, única, propia, que la estamos promocionando con el mundo y que tenemos nuestra propia marca de ciudad. Por eso vamos a tener en el cerro Las Tres Cruces el letrero de marca ciudad más grande del mundo, incluso sobre el de Hollywood”, explicó el funcionario.

Aunque no se estipuló una fecha exacta para el comienzo de su construcción, sí se dieron algunos detalles como la medida que tendría en total y la altura de cada letra.

“Más de 150 metros de ancho donde dirá ‘En Medellín todo florece’ y lo podrán ver todos. El tamaño de cada letra va a ser superior a 23 o 25 metros de altura. Entonces vamos a tener un letrero que toda la ciudad y el mundo va a conocer porque va a ser el letrero de marca ciudad más grande del mundo”, agregó Arias.

Lee También

Esta idea no es nueva pues, según menciona Blu Radio, el exalcalde de la ciudad Luis Pérez —gobernó en el periodo 2001-2004— había propuesto en ese entonces construir en el Alto de las Palmas un letrero con la frase: “Medellín es luz”. Según se dijo en esa oportunidad, las letras medirían unos 20 metros de altura.

Acá, el momento en el que dan a conocer el proyecto (minuto 53:08):