Rendón demandó a Quintero, en febrero, por los presuntos delitos de injuria y calumnia, razón por la que pedirá una indemnización y una rectificación luego de que el alcalde de la capital antioqueña se refiriera a su salida de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), detalló el portal Asuntos Legales. 

“Las dos partes enviaron a sus apoderados y se declaró fracasada [la conciliación] porque ellos no accedieron a las pretensiones, las cuales eran que se revocara el acto de insubsistencia lo que conllevaría, como efecto jurídico, a la reintegración de Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM”, manifestó Julián Quintana, abogado de Rendón, en diálogo con ese medio.

Lee También

Más allá de la restitución de su puesto gerencial en EPM (y la indemnización), Rendón también pide que Quintero “se retracte” por decir que lo había retirado de su puesto debido a su “mal desempeño”, añadió esa publicación. 

“La empresa tuvo los mejores resultados, y [Quintero] lo acusó de haber favorecido a terceros, lo que fue mentira”, agregó Quintana, en ese portal. 

Ahora, el proceso legal continuará con la radicación de la demanda de nulidad y restablecimiento de derechos, en la que Rendón busca la restitución, la indemnización y la retractación del alcalde, indicó Caracol Radio. 

El pasado primero de febrero, Quintero dijo que la salida de Rendón se daba “con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la empresa”, recordó esa cadena radial.