La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres informó que 13 municipios de Antioquia han reportado emergencias que han sido causadas por la incesante caída de agua en la mayoría de regiones del departamento, detalló El Colombiano. 

En Bello y en otros municipios del norte del Valle de Aburrá (área metropolitana de Medellín) se reportaron crecientes de varias quebradas que inundaron calles y viviendas en al menos tres barrios de la zona, añadió ese periódico. (Vea también: [Fotos] Tierra se tragó una parte de la vía en Medellín; autoridades culpan a las lluvias).

Lee También

Los diferentes reportes de las autoridades antioqueñas, citados por ese medio, señalan que 10 personas han fallecido en las últimas semanas por cuenta de las emergencias ligadas a las lluvias, agregó ese rotativo. 

El balance oficial es: una persona fallecida en El Retiro, una en Campamento y dos en Venecia por movimientos de tierra; dos en San Luis y una en San Francisco por las crecientes súbitas; y tres personas muertas por una avenida torrencial en Bello, indicó ese diario. 

A la fecha, son 80 los municipios antioqueños que están en alerta amarilla y alerta naranja por culpa de las lluvias, los riesgos de deslizamientos, las zonas inestables y las crecientes súbitas, aseguró RCN Radio. 

Al respecto, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, manifestó en ese medio que la temporada de lluvias deja, hasta ahora, un saldo de 305 eventos en esos 80 municipios de Antioquia.