
Diego Valencia Camayó, un joven residente en Risaralda, salió de su hogar con la intención de informarse sobre una novena a la cual planeaba asistir más tarde con su familia. Sin embargo, conforme transcurrían las horas, su ausencia empezó a inquietar a sus seres queridos.
(Vea también: Tragedia en Navidad por niño de 6 años que murió luego de ingerir pólvora en Santander)
A pesar de los múltiples intentos por contactarlo mediante llamadas y mensajes, Diego no respondía. La situación se tornó aún más alarmante cuando, unas horas después, su imagen de perfil en WhatsApp fue eliminada, lo que elevó las preocupaciones sobre su seguridad.
Durante tres angustiosos días, familiares y amigos de Diego emprendieron una búsqueda incansable. Finalmente, el jueves 19 de diciembre, la comunidad local logró encontrar al joven sin vida en una área silvestre de la región conocida como el Maizal.
El padre del niño, Iván Valencia, le dijo a El Tiempo cuál fue la última comunicación que tuvieron con él y dio más detalles de lo sucedido: “Ella lo llamó al celular para ver por qué se estaba demorando tanto, él contestó el teléfono y le dijo que iba para el campo a jugar con un amigo; ella le preguntó que por qué se había ido sin permiso y ahí se cortó la llamada y no volvió a contestar”.




Medicina Legal no ha confirmado las causas del menor; sin embargo, el portal 360 noticias indicó que el menor habría muerto por asfixia mecánico y que el cuerpo no tenía signos de abuso. En versiones se señala que el pequeño Diego fue visto con un adulto y que existía el registro en cámaras, al parecer era una persona cercana a él y su familia.
“Se ve a un hombre que se le acerca y lo toma del hombro. Ya al menos hay una imagen, pero sí estoy seguro que pronto habrá captura”, detalló un informante al citado portal.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO